20/02/14

Sinergia De Los Alimentos: La Clave Para Una Dieta Saludable


Con los años, la gente ha visto los beneficios de las vitaminas y los nutrientes que se encuentran en los alimentos de forma individual. La mayoría de los estudios de nutrición han aislado betacaroteno, calcio, vitamina E, licopeno, omega-3, entre otros nutrientes, para estudiar sus beneficios para la salud individuales en el cuerpo. Sin embargo, los decepcionantes resultados de varios estudios de investigación sólo fortalecieron la creencia creciente de que hay más a la alimentación y la dieta que la simple suma de sus partes nutrientes. David R. Jacobs, profesor de epidemiología de la Universidad de Minnesota, afirma en un comentario reciente para la revista Nutrition Reviews de que investigadores de la nutrición deben centrarse en los alimentos enteros en lugar de sólo en nutrientes individuales. "Abogamos por una necesidad de volver a la alimentación como la fuente de conocimiento de la nutrición." Dr. Jacobs co-autor del artículo con Linda C. Tapsell, un investigador de la nutrición en la Universidad de Wollongong en Australia.

Según el Dr. Jacobs, ciencia de la nutrición debe tener en cuenta los efectos de la "sinergia de alimentos" --- la idea de que los beneficios para la salud de ciertos alimentos no es probable que lleguen a partir de un solo nutriente, sino combinaciones de compuestos que funcionan mejor juntos que aparte. "Toda la comida es mucho más complicada que cualquier droga'', dijo el Dr. Jacobs. "Tiene sentido querer romperla. Pero te dan un montón de gente hablando en la prensa popular sobre los carbohidratos y las grasas, en particular, como si se unificaron entidades. No lo son. Son extremadamente complicado''.

Cuando dos científicos ganaron el Premio Nobel en 1937 para la identificación de la vitamina C como el componente esencial en los cítricos que previene el escorbuto, que establece de alguna manera la tendencia de que la comunidad científica se centre en los efectos sobre la salud de los nutrientes individuales biológicamente activas en los alimentos. Los investigadores en nutrición están derribando los nutrientes en los alimentos para identificar sus beneficios más potentes, como el beta caroteno de las zanahorias, el licopeno de los tomates, los omega-3 del salmón, el potasio del plátano, entre otros. Los alimentos ricos en vitamina E han sido ampliamente considerado como bueno para el corazón.

Sin embargo, los estudios revelaron que la atribución de los grandes beneficios para la salud de una dieta a un solo compuesto se considera un error. La idea de que una dieta rica en beta caroteno y vitamina A puede reducir muchos tipos de cáncer había sido inexacta basada en el conocido estudio realizado en Finlandia 1994, donde se encontró que los fumadores que tomaron betacaroteno tener una incidencia 18 por ciento mayor de cáncer de pulmón. En un estudio similar realizado en 1996, los investigadores dieron beta caroteno y vitamina A a los fumadores y de los trabajadores expuestos al amianto. Pero el juicio tuvo que ser suspendido debido a que las personas que toman la terapia combinada mostró riesgos considerablemente más altas para el cáncer de pulmón y ataques cardíacos.

Desde entonces, los estudios de otras vitaminas, especialmente las vitaminas E y B, también han podido demostrar un beneficio. Según algunos sectores, las vitaminas son muy a menudo examinan en las personas enfermas, mientras que el beneficio real puede ser en la prevención de la enfermedad. Por otro lado, Jacobs observa que la mejor explicación puede ser simplemente que la sinergia de alimentos, en lugar de la actividad biológica de unos pocos nutrientes clave, es la verdadera razón de que ciertas dietas parecen reducir los riesgos de enfermedades del corazón y otros problemas de salud.

Por lo tanto, cuando usted no está seguro de lo que las vitaminas para tomar, sólo recuerda que tener una dieta rica en nutrientes.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata