Caminar es bueno! ¿Hemos oído repetir un número infinito de veces y siempre asociado con el bienestar físico, mejorar la función cardiovascular, nuestra línea, incluso como tratamiento para el estrés. Pero nunca pensamos que caminar también tiene la capacidad de proteger la memoria.
Este es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh `s (EE.UU.), dirigido por Kirk Erickson y publicado en la revista Neurology, que muestran que caminar seis millas a la semana ayuda a mantener jóvenes, así como la física, incluso el cerebro
Para el estudio se examinaron a 299 personas sin demencia, ajustando la duración de la caminata que lleva a cabo semanalmente. Después de 4 años, los investigadores midieron el volumen cerebral de los participantes en el experimento y se sorprendió de que aquellos que caminaron un promedio de 10 a 15 kilómetros por semana, tenían un mayor volumen de materia gris. También entre los 116 voluntarios habían desarrollado también una pérdida de capacidades cognitivas o la demencia, y entre estos principios de los que caminaban más tenían la mitad de los problemas de memoria que los demás. Según el Dr. Erickson, quien dirigió el experimento "," El movimiento regular en la tercera edad pueden mejorar la salud del cerebro y las habilidades de pensamiento y la memoria. Estos resultados deberían alentar la planificación de los programas de actividad física para la tercera edad:. Un enfoque más para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer "
Nessun commento:
Posta un commento