Algunos de los medicamentos listados a continuación pueden afectar a ciertas funciones del cuerpo, resultando en efectos secundarios negativos. Sin embargo, los fármacos que bajar la presión arterial han demostrado ser eficaces en los últimos años. Los beneficios de usar superan con mucho el riesgo de efectos secundarios. La mayoría de las personas que han tomado estos medicamentos no han tenido ningún problema.
Diuréticos - Algunos de estos medicamentos pueden disminuir el suministro de su cuerpo de un mineral llamado potasio. Los síntomas como debilidad, calambres en las piernas o sentirse cansado pueden resultar. Comer alimentos que contengan potasio pueden ayudar a prevenir la pérdida de potasio importante. Usted puede prevenir la pérdida de potasio mediante la adopción de un líquido o una tableta que tiene potasio, junto con el diurético, si su médico se lo recomienda. Diuréticos como amilorida (Midamar), espironolactona (Aldactone) o triamtereno (Dyrenium) son llamados "ahorradores de potasio" agentes. Ellos no hacen que el cuerpo pierda potasio. Pueden ser prescrito por sí solos, pero generalmente se utiliza con otro diurético. Algunas de estas combinaciones son Aldactazide, Dyazide, Maxzide o Moduretic.
Algunas personas sufren de ataques de gota después de un tratamiento prolongado con diuréticos. Este efecto secundario no es común y puede ser administrado por otro tratamiento. Esto se debe a hyperurecemia provocada por los diuréticos.
En las personas con diabetes, los diuréticos pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Un cambio en la dosis de antidiabéticos drogas, dieta, insulina o corrige esto en la mayoría de los casos. Su médico puede cambiar su tratamiento. La mayoría de las veces el grado de aumento de azúcar en la sangre no es mucho. La impotencia también puede ocurrir en un porcentaje pequeño de personas.
Los beta-bloqueantes - acebutolol (Sectral), atenolol (Tenormin), metoprolol (Lopressor, Mepressor, merol), nadolol (Corgard), pindolol (Visken), propranolol (Inderal) o timolol (Blocadren) puede causar insomnio, manos y pies fríos , cansancio o depresión, ritmo cardíaco lento o síntomas de asma. La impotencia puede presentarse. Si usted tiene diabetes y está tomando insulina, que su respuesta al tratamiento supervisado de cerca.
Inhibidores de la ECA - Estos medicamentos, como el captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), lisinopril (Zestril o Prinivil), puede causar erupciones en la piel, pérdida del gusto, una crónica de tos seca efecto secundario más común, y en raras ocasiones , daño renal.
Angiotensina bloqueadores de los receptores II - Estos medicamentos pueden causar mareos ocasionales.
Antagonistas del calcio - Diltiazem (Cardizem), nicardipina (Cardene), nifedipina (Procardia) y verapamilo (Calan o Isoptin) puede causar palpitaciones, edema hinchazón de los tobillos, estreñimiento, dolor de cabeza o mareos. Los efectos secundarios de cada uno de estos fármacos difieren mucho.
Los bloqueadores alfa - Estos medicamentos pueden causar ritmo cardíaco acelerado, mareos o una caída en la presión arterial al ponerse de pie, es decir postural hypoteson
Combinado bloqueadores alfa y beta - Las personas que toman estos medicamentos puede experimentar una caída en la presión arterial al ponerse de pie.
Agonistas Central - Alfa metildopa (Aldomet) puede producir una mayor caída de la presión arterial cuando se está en posición vertical (de pie o caminando) y puede hacer que usted se siente débil o débil, si la presión se ha reducido demasiado. Este medicamento también puede causar somnolencia o letargo, sequedad de la boca, fiebre o anemia. Los pacientes varones pueden experimentar la impotencia. Si este efecto secundario persiste, su médico puede tener que cambiar la dosis del fármaco o utilizar otro medicamento.
Clonidina (Catapres), guanabenz (Wytensin) o guanfacina (Tenex) pueden producir sequedad severa de la boca, estreñimiento o somnolencia. Si usted está tomando alguna de estas drogas, no se detienen de repente, debido a que su presión arterial puede elevarse rápidamente a niveles peligrosamente altos.
Los inhibidores adrenérgicos periféricos - Reserpina puede causar congestión nasal, diarrea o acidez estomacal. Estos efectos no son graves y no se requiere tratamiento aparte de cambiar la cantidad de medicamentos que se toman. Si tiene pesadillas o insomnio o se deprimen, dígale a su médico. Debe dejar de usar los medicamentos.
Guanadrel (Hylorel) o guanetidina (Ismelin) puede causar algo de diarrea, que puede persistir en algunas personas. Este efecto secundario generalmente se convierte en un problema menor si continuar el tratamiento.
Estos medicamentos reducen la presión arterial más al ponerse de pie. Por lo tanto, usted puede conseguir mareado y aturdido y se siente débil al levantarse de la cama por la mañana o de pie de repente. Si usted nota cualquiera de estas reacciones - y si persisten durante más de un minuto o dos - sentarse o acostarse y, o bien reducir u omitir la siguiente dosis de la droga. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.
Cuando usted está tomando guanetidina, no permanecer de pie bajo el sol o en una reunión social si usted comienza a sentirse mareado o débil. Estas actividades causar presión arterial baja. Los pacientes varones pueden experimentar la impotencia. Comuníquese con su médico si esto ocurre. Estos medicamentos se usan muy poco menos que otros medicamentos no ayudan.
Dilatadores de los vasos sanguíneos - Hydralzine (Apresoline) puede causar dolores de cabeza, hinchazón alrededor de los ojos, palpitaciones o molestias y dolores en las articulaciones. Por lo general, ninguno de estos síntomas es grave, y la mayoría desaparecen después de algunas semanas de tratamiento. Minoxidil (Loniten) es un medicamento potente que suele utilizarse sólo en casos resistentes a la presión arterial alta. Esto puede causar retención de líquidos (aumento de peso importante) o crecimiento excesivo de vello.
Nessun commento:
Posta un commento