17/06/11

lengua en el diagnóstico de enfermedades

Introducción:

La lengua es un órgano muscular asociada a la función de los actos de la deglución, el gusto y speech.It como un órgano de fácil acceso para la evaluación de la salud de un individuo y muestra el estado de hidratación de la body.It se dice que la lengua es el espejo de el sistema gastrointestinal y cualquier funcionamiento anormal del estómago y los intestinos se reflejarán en la lengua.

Algunos cambios característicos se producen en la lengua en algunos diseases.That particular es por qué el examen de la lengua es muy esencial y se dan algunas pistas para los médicos diagnosis.All examinar la lengua y que consideren los cambios en el tamaño, forma, color, humedad , revestimiento, la naturaleza de las papilas y los movimientos ect.

Aparición de la lengua en algunas condiciones anormales: -

1) Los movimientos de la lengua: -

a) En una parálisis parcial de la lengua se mueve el cuerpo (hemiplejía) hacia el lado parylised cuando salía.

b) el movimiento Tremulus de la lengua se observa en enfermedades como el hipertiroidismo, el delirium tremens y parkinsonisum.Tremor también se observa en pacientes nerviosos.

c) En la parálisis bulbar progresiva que se desgaste y parálisis de la lengua con la lengua fibrillation.Eventually se marchita y se encuentra sin función en el suelo de la condición mouth.This está asociado con el goteo de saliva y pérdida del habla.

d) En la corea (movimientos rítmicos involuntarios) el paciente puede no ser capaz de mantener la lengua sobresalía en reposo, se mueve involuntariamente.

2) la humedad de la lengua: -

La humedad de la lengua da alguna indicación sobre el estado de hidratación de la depleción de volumen body.Water conduce a la insuficiencia circulatoria periférica se caracteriza por debilidad, sed, cansancio, anorexia, náuseas, vómitos, lengua seca y reseca.

Sequedad de la lengua se ve en las siguientes condiciones.

a) Diarrea
b) Las etapas posteriores de la enfermedad grave
c) Avanzada uremia
d) shock Hypovolumic
e) Agotamiento por calor
f) La hiponatremia
g) la obstrucción intestinal aguda
h) El hambre
i) Prlonged ayuno.

3) Cambios en el color de la lengua: -

a) La cianosis central: -

La cianosis es la coloración azulada de la membrana de la mucosa debido a la disminución en la cantidad de oxígeno en la blood.This se observa en la insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratoria y cianosis en anoxia.In la lengua, los labios se vuelve azulado etc.

b) Ictericia: -

Esta es la coloración amarillenta de todas las superficies mucosas del cuerpo (incluyendo la lengua), debido al aumento de la bilirrubina en el blood.Jaundice se ve en la hepatitis, la obstrucción del conducto biliar, aumento de la destrucción de los glóbulos rojos y ect ...

c) Avanzada uremia: -

Este es el aumento de la urea y otros productos de desecho nitrogenados en la sangre debido a failure.Here riñón de la lengua se de color marrón.

d) Keto acidosis: -

Esta es la acidosis con la acumulación de cuerpos cetónicos se observa principalmente en la diabetes mellitus.Here la lengua se vuelven marrones con un olor a cetona típicos de la boca.

e) La deficiencia de riboflavina: -

La deficiencia de esta vitamina (vitamina B2) produce el color megenta de la lengua con el dolor y las grietas de los labios.

f) la deficiencia de niacina: -

La deficiencia de niacina (vitamina B3) y algunos resultados de otras vitaminas del complejo B en la lengua de color rojo escarlata o carnosos.

g) La anemia: -

Es la disminución en el porcentaje de hemoglobina de la lengua se convierte en anemia severa blood.In pálido.

4) Revestimiento en la lengua: -

un soplo) Malo: -

La causa principal del mal aliento es la formación de una capa de pasta (biofilm) en la lengua, que alberga miles de bacterias anaerobias que resulta en la producción de gases.Those offenssive que se quejan de mal aliento puede tener capa gruesa en la parte posterior de la lengua .

b) Fiebre tifoidea: -

En la lengua de la fiebre tifoidea se convierte en blanco coared como una piel.

c) La candidiasis; -

Se trata de una infección por hongos que afecta a las superficies mucosas de la body.On la lengua habrá desprendimiento lesiones blancas.

d) En la diabetes y hipoadrenalismo habrá desprendimiento de lesiones blancas.

e) La sífilis secundaria: -

La sífilis es una enferma de transmisión sexual causada por trepenoma pallidum infection.In etapa secundaria de la enfermedad, podemos ver las placas mucosas que son indoloras, lisa de color blanco placas glystening opalescente que no puede ser quitado fácilmente.

f) Leokoplakia: -

Aquí manchas blancas queratósicas se ven en la lengua y cavity.This oral es una condición precancerosa.

g) El SIDA: -

En estos pacientes, leucoplasia vellosa se ve.

h) Peritonitis: -

Es la inflamación del peritoneo (revestimiento interno de la cavidad abdominal, que también cubre los intestinos y los mantienen en la posición) en esta condición hay listón blanco de la lengua.

i) La enfermedad aguda: -

Listón también se observa en algunas enfermedades agudas.

5) Las papilas: -

Estos son pequeñas protuberancias en la rongue asociados con taste.There son diferentes tipos de papilas en la tongue.In sana algunas enfermedades, hay algunos cambios anormales que son los siguientes.

a) Lengua vellosa: -

Esta condición se debe a la elongación de las papilas filiformes se ve en una mala higiene bucal debilidad general y la indigestión.

b) Lengua geográfica: -

Aquí irregulares manchas rojas y blancas en las lesiones tongue.These se parece a una causa excact geográfica map.The no se conoce.

c) glositis romboidal media: -

En esta condición no es lisa área nodular de color rojo en la línea media posterior de la tongue.This es una condición congénita.

d) la deficiencia nutricional: -

En la deficiencia Nutricional hay glositis (inflamación de la lengua) que conducen a la hipertrofia papilar seguida de atrofia.

e) glositis migratoria benigna: -

Es una condición inflamatoria de la lengua en múltiples áreas anular de la descamación de las papilas aparecen en la lengua que cambian de área a área en pocos días.

f) la deficiencia de tiamina y riboflavina: -

La deficiencia de estas vitaminas causar hipertrofia filiformes y fungiformes.

g) La niacina y la deficiencia de hierro: -

En esta condición se produce una atrofia de la lengua papillae.Smooth se encuentra en la deficiencia de hierro.

h) La carencia de vitamina: -

Esto hace que la lengua fruncido.

i) En la lengua nutricionales anemia megaloblástica se convierte en suave.

j) La deficiencia de ácido fólico: -

Anemia megaloblástica macrocítica con glositis aquí se ve.

k) ciano deficiencia coblamine: -

Aquí glositis con anemia macrocítica megaloblástica y la neuropatía periférica se encuentra.

l) La escarlatina; -

En esta infección estreptocócica no es brillante papilas rojas en pie de un pelaje espeso y blanco, después de la bata blanca desaparecerá, dejando papilas agrandadas en la superficie de color rojo brillante y se llama lengua de fresa.

6) Las úlceras en la lengua: -

una úlcera) aftosa: -

Estos son redondos úlceras dolorosas aparecen en las personas estresadas con frecuencia. Pueden estar asociados con los sitios de comida allergy.Usual son lengua, labios, mucosa oral y ect.

b) Herpes simple: -

Se trata de una erupción vesicular aguda producida por el herpes simplex virus.When estos ruptura vesículas que forma úlceras.

c) Úlcera en el cáncer: -

Úlceras cancerosas tienen bordes evertidos con base.Bleeding duro también es seen.Cancer de la lengua es común en los masticadores de tabaco.

d) las úlceras sifilíticas: -

Fisuras sifilíticas son longitudinales en direction.In sífilis primaria extra chancro genital se ve en el tongue.In sífilis secundaria poco profundas úlceras múltiples se ven en la superficie inferior y los lados de la gomas sífilis terciaria tongue.In se pueden observar en la línea media del dorso de la lengua.

e) las úlceras Dental: -

Estas úlceras son producidas por los bordes afilados de los dientes cariados.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata