Mientras que la práctica del masaje terapéutico ha sido utilizado durante siglos en el este, es un fenómeno relativamente reciente en el oeste. Mientras que las maravillas de la medicina moderna han dejado asombrado muchas, más y más personas están mirando hacia las terapias complementarias y tratamientos no invasivos para sus dolencias. La terapia de masaje no ha sido nunca tan popular como lo es hoy en día en Estados Unidos.
Un número de estudios han demostrado que la terapia de masaje es una técnica de reducción de estrés muy eficaz. Un estudio anterior, realizado por la Universidad de Miami Escuela de Medicina y publicado en el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil del Adolescente, sugirió que los niños que reciben 30 minutos de masaje terapéutico diario estaban menos deprimidos y ansiosos que estaban en el momento de su admisión .
Este estudio en particular también presentó grandes diferencias en la salud y el comportamiento de los niños en el grupo de prueba, en los niños del grupo control. Las enfermeras que participan en el estudio también señala que los niños eran más cooperativos, y fueron capaces de lograr un mayor nivel de calidad del sueño. En el plano biológico, los niños del grupo control mostraron niveles más bajos de cortisol (una hormona del estrés) en la saliva y en la orina. Pronto se hizo evidente para los investigadores que el masaje puede jugar un papel significativo en la reducción del estrés.
Es muy alentador que tanto la comunidad médica y al público en general están empezando a darse cuenta del impacto que el estrés puede tener sobre la salud de un individuo y el bienestar. Algunos médicos e investigadores han sugerido que el estrés es responsable de más del 75% de todas las enfermedades en el mundo occidental, incluyendo trastornos de la piel, presión arterial alta, dolores de cabeza, trastornos digestivos, dolores musculares y depresión. Mediante el empleo de las técnicas ancestrales de masaje terapéutico, existe la clara posibilidad de superar estos males terribles.
Nessun commento:
Posta un commento