10/10/12

Liberarse de la depresión desamparo



Recientemente he publicado un artículo en mi sitio web acerca de cómo ciertas creencias sustentan el estrés, la depresión y la ansiedad. Una de las principales creencias que presentó brevemente impotencia preocupaciones. La impotencia es una parte importante de estas enfermedades así que vamos a ver cómo se puede reducir el impacto que esta creencia errónea tiene.

Creer que somos impotentes en la vida es un sentimiento verdaderamente terrible y escribo desde la experiencia personal aquí. Durante cinco años, una serie de eventos traumáticos me llevó al punto en el que yo creía vida tenía nada más que dolor y angustia. Realmente creía vida se desarrollaría de una manera que me destruiría y no había una sola cosa que pudiera hacer al respecto.

Tal vez usted ha sentido de esta manera también?

La creencia subyacente es el factor importante aquí. Es una firme convicción de que la vida es algo que le sucede a usted y usted no tiene control sobre nada. En pocas palabras, usted recibe impotente, pasiva por lo que la vida decide lanzar en usted.

Es un estado horrible para estar adentro Por otra parte, esta creencia simplemente no es verdad.

Déjeme darle un ejemplo. Digamos que usted y su pareja se separan. Ahora, esto puede ser una experiencia muy traumática, he pasado por esto, por lo que han hecho muchos otros. Usted reacciona de una manera muy negativa y despertar emocionalmente:

"Estoy devastada. Él / ella era todo mi mundo y ahora mi mundo se ha desmoronado. Todo lo que hago en la vida siempre sale mal y este es otro desastre. Nunca voy a ser feliz de nuevo. "

Wow. Es una poderosa reacción no es así? Estoy seguro de que, como yo, o bien han reaccionado de esta manera a un evento o has oído a alguien reaccionar de esta manera. Es una manera muy perjudicial para asignar un significado a un evento que se enfrentan.

Las dos últimas frases revelan la creencia en la impotencia. Las palabras clave son: Todo siempre sale mal y nunca volver a ser feliz. Al reaccionar de tal manera, usted se está diciendo que usted es impotente porque nada ha salido bien para usted y usted nunca será feliz, no importa lo que pase. ¿Me estás diciendo que no puedes controlar nada y por lo tanto, realmente crees que eres impotente.

¿Cómo crees que se sentirá cuando usted reacciona así? Exactamente. Usted se sentirá profundamente infeliz, confuso, frustrado y, por supuesto, incapaz de cambiar su vida. ¿Por qué se sentiría usted algo más? Todo siempre sale mal y nunca volverás a ser feliz de nuevo ¿cuál es el punto de hacer cualquier cosa para crear un cambio?

¿Ves cómo funciona la impotencia? Pero simplemente no es verdad. Por supuesto, hay muchas cosas en la vida que son enteramente más allá de su control. Otras personas y la Madre Naturaleza, por nombrar sólo dos. Hay cosas en la vida que usted tiene cierto control sobre - donde vive y trabaja, por ejemplo. Es importante tener estos datos sobre el control firmemente en mente.

Este es el hecho más importante de la impotencia: Hay una cosa que usted tiene control total sobre en su vida y que es la forma de reaccionar y asignar significados a todo lo que se enfrentan. En el ejemplo anterior, una mejor reacción sería:

"Está bien, mi relación no ha funcionado, pero otras cosas en mi vida van bien y me concentraré en ellos por un tiempo ya que llegar a un acuerdo con lo que ha pasado. El hecho de que esta relación no ha funcionado, esto no significa que las relaciones futuras fallará y una vez que tengo sobre esto, voy a salir y encontrar a alguien mejor ".

Vea la diferencia? Estás manteniendo el control mediante la asignación de un significado menos emocional, un sentido más acorde con la realidad. Usted está reconociendo que usted está haciendo daño, pero que esto es temporal y, cuando esté listo, se le vuelve a intentarlo. Usted sabe que tiene otras cosas en su vida que usted puede concentrarse en esta reacción y evitará la sensación de impotencia que surjan.

Nos vemos pronto.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata