07/03/14

Eso Que Usted Necesita Para Meditar


Los efectos secundarios de la meditación son positivos y incontables. Los estudios han demostrado que las personas que meditan regularmente han reducido las enfermedades, el estrés, y la necesidad de descanso.

Pero una de las razones más convincentes para meditar es que el proceso de la meditación en sí es sublime. La meditación no depende del resultado, pero el acto de la meditación en sí es una dichosa, el transporte de uno a un estado de satisfacción y la conciencia tranquila durante el entrenamiento de la meditación en sí, no sólo al final de la formación. En realidad, debido a que el medio es igual a la final, la formación no tiene principio y no tiene fin.

Todos nosotros en los tiempos modernos experimentan un ataque constante de estrés. Estamos bombardeados por energías no invitados en la forma de las cosas tales como la televisión, la contaminación acústica, los argumentos y la gente enojada o envidiosos. Con el fin de contrarrestar esta enorme abrumadora fuerza de la negatividad y la angustia, necesitamos un poder superior, reunidos dentro de nosotros mismos, y la meditación nos conecta a este depósito interno de la limpieza, la energía iluminadora.

En épocas anteriores, la naturaleza rodeado de personas en sus rutinas y rituales de la existencia cotidiana. No hubo vibraciones sonoras artificiales de teléfonos o las máquinas; no hubo tensiones y enfermedades resultantes de complejidades industriales urbanos. Se oyó el sonido del agua, el zumbido del viento, la belleza de las estrellas en el cielo, y el olor de la tierra. Había ritmos naturales en todos los aspectos de la vida, como las personas plantan semillas, ellos nutrieron a los productos alimenticios, y al observar los ciclos de la naturaleza que sentían una conexión con ellos. Hoy en día podemos vivir toda nuestra vida sin tener que ponerse en contacto con la naturaleza de una manera directa. Vivimos en climas controlados artificialmente, nos reunimos comida de los restaurantes de comida rápida o en las tiendas donde se empaqueta en una fábrica; invitamos a que un divorcio total de nosotros mismos de nuestros orígenes naturales y nuestro ritmo orgánico, original de la vida.

La meditación nos permite un método fácil, cómodo y portátil para entrar en esos ritmos naturales perdidos y estética, cerrando el mundo que nos rodea, dejar ir de nuestro cuerpo y despejar la mente de todo el estrés artificial que reúne a sabiendas o sin saberlo, durante el curso de la vida.

La meditación no cuesta nada, no tiene ningún lado efectos dañinos, y no va a añadir calorías o colesterol para su cuerpo. Tampoco es adictiva en el sentido de las drogas y el alcohol. Pero sí proporciona los profesionales con un elevado sentido de bienestar, a menudo comparado con un natural "alta" más poderoso que los inducidos por las drogas, y este componente de la meditación es uno que puede ser totalmente abrazado por los beneficios positivos y saludables.

El cuerpo humano es una creación compleja, y en el cerebro que el cuerpo produce de forma natural las drogas que son cientos de veces más potentes que las drogas farmacéuticas. Como uno medita, el cuerpo segrega hormonas misteriosos y productos químicos que realmente ofrecen una increíble oleada de energía y felicidad, y esto es sólo uno de los efectos secundarios sorprendentes de la práctica de meditación.

La meditación es diferentes cosas para diferentes personas. Algunos lo utilizan en lugar de, o además de, la psicoterapia. A otros les resulta más valioso como una herramienta para mejorar el deporte o el desempeño del trabajo, y para aumentar la memoria y otras funciones mentales. Algunas personas confían en él para ayudarles a lidiar con el dolor o las secuelas de un trauma o una tragedia, y para recuperar una satisfacción y agradecimiento por las bellezas de la vida. Y hay aquellos que utilizan la meditación como una herramienta creativa para inspirar en las artes. La meditación nos da vigor más fuerte y sostenible, la energía sexual, y la calma, ya que proporciona un sosiego que es comparable al sueño profundo, excepcionalmente tranquilo.
 
Hay innumerables razones para meditar, y una manera de hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico y armonioso, es para todos nosotros a dedicar algún tiempo fuera de nuestra vida estresante para hacer una pausa y beber del oasis mental de la práctica de meditación.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata