22/04/10

Los síntomas del TDAH y conductas

De acuerdo con los criterios de la cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales elaborado por la Asociación de Psiquiatras Americanos (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-IV, APA 1994), "trastorno de déficit de atención e hiperactividad es caracterizado por dos grupos de síntomas define como falta de atención e impulsividad e hiperactividad

El distraerse con facilidad o falta de atención se manifiesta sobre todo como mala atención al detalle y la imposibilidad de completar las medidas adoptadas: los niños están constantemente distraído, como si ellos tenían algo más en mente, evite las actividades que requieren la atención al detalle o capacidad organización, con frecuencia pierden objetos significativos u olvidar las tareas importantes.
La impulsividad se manifiesta como dificultad en la organización de acciones complejas, con una tendencia a cambiar rápidamente de una actividad a otra y dificultad para esperar su turno en situaciones de juego y / o grupo. Esta impulsividad se asocia con hiperactividad: estos niños son reportados como "impulsado por un motor, tienen dificultades para cumplir las reglas, tiempos y espacios de sus compañeros en la escuela son a menudo difícil, incluso para sentarse.

Todos estos síntomas no son causados por el deterioro cognitivo o retraso mental, sino por las propias dificultades de hecho y de planificación. Los niños pueden, en determinadas situaciones, algunas de las conductas antes descritas. Cualquier niño tiende a relajarse y cometer errores durante las actividades prolongadas y repetitivas. La búsqueda de la novedad y la capacidad de explorar con rapidez parte del crecimiento natural de un niño y se debe considerar las conductas positivas a favor.

En el caso de los niños con TDAH, sin embargo, estas formas de comportamiento son persistentes en todos los contextos (hogar, escuela, entorno de juego) y en la mayoría de las situaciones (conferencias, tareas, jugar con los padres y con sus compañeros, a de mesa, ver la televisión, etc.) y se convierten en una característica constante del niño. Estos niños muestran especialmente el cumplimiento rápido de la fatiga y el aburrimiento que se presenta con cambios frecuentes de una actividad a otra sin pérdida completa de concentración e incapacidad para completar todas las actividades durante períodos prolongados de tiempo. En la mayoría de situaciones, estos niños tienen dificultad para controlar sus impulsos y retardar la gratificación.

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