Trastorno por Déficit de Atención por lo general viene con un montón de frustración y culpa. Muchas veces el diagnóstico tardío y sucede así, los problemas relacionados con la enfermedad son a menudo mal entendido. Esto puede causar graves cicatrices emocionales y mentales, cuando la familia intenta abordar las cuestiones relacionadas con el TDA. Por lo tanto, este trastorno es difícil para el niño enfermo, los padres y los hermanos.
El niño que sufre de ADD es claramente la primera víctima. Aunque estos niños tienen un fuerte deseo de mostrar un comportamiento normal, sus acciones pueden ser impulsivos. Este comportamiento impulsivo consigue a menudo castigados. Debido a estos castigos, estos niños a menudo se desarrollan muy baja auto-estima. Muchas veces, los padres y maestros, o bien no conocen o no aceptan que el niño tiene un trastorno y, por tanto no se comportan de una forma madura y consciente. Después de que el niño ha sido regañado o castigado por sus acciones impulsivas, el niño siente que él nunca será hasta la marca y satisfacer las expectativas de los demás de él.
Las próximas víctimas del TDA son, evidentemente, los padres del niño. Estos padres empezar a dudar de sus padres y son con frecuencia increíblemente frustrado. A menudo, estos padres son ridiculizados por sus familiares, maestros y otros conocidos, como si la falta de disciplina es la causa del problema de su hijo. Empiezan a ver a sus hábitos de cría con poca luz. A veces comienzan culparse unos a otros por ser demasiado indulgente o áspero al trato con el niño. Los desacuerdos y argumentos que resultan de esto puede crear una considerable tensión en su matrimonio y su relación.
Aunque no es evidente a primera vista, los hermanos del niño con TDA son las próximas víctimas después de que el niño y los padres. Como el niño con TDAH y los padres, ellos también sufren de ansiedad y frustración. Medida que el niño con ADD se da tanta atención por todos, incluso si es negativo, se desarrollan los celos hacia el niño con ADD. A medida que el niño con ADD pueden ser agresivos, los hermanos a menudo sufren debido a las acciones impulsivas del niño. Además, a menudo los hermanos se dividen en entornos sociales y las escuelas debido al comportamiento de su hermano / hermana. Todo esto puede tener efectos negativos en los hermanos.
Después de la familia inmediata, primos, tíos, tías, abuelos, etc de los niños con TDAH también pueden verse afectadas. Dependiendo de qué tan cerca está la familia, los arrebatos en el comportamiento y las cuestiones relacionadas con la disciplina, puede ser un factor importante a tratar una y otra vez. En situaciones extremas, puede causar grietas TDA en las relaciones.
Nessun commento:
Posta un commento