04/02/13

Meditación técnica de la percepción



Una respuesta para todas las preguntas .... - Esto también pasará ...

   Esta técnica de meditación es muy diferente de las técnicas de meditación thje convencionales. Esta técnica es en realidad un ejercicio de contemplación e implica pensar sobre la vida. Aunque la gente de todas las edades pueden probar esta técnica, es básicamente apto para personas con edad madura (me refiero a 18 y más). La razón es que sólo aquellos que han vivido un cierto (considerable) la duración de la vida puede reflexionar sobre su pasado. Las personas muy jóvenes que aún están en la fase inicial de su vida es menos probable (aunque no imposible) para analizar su vida desde el ángulo que esta meditación exige. Sin embargo, esta técnica de meditación es muy útil para conocer nuestro verdadero yo.

Método:

Primero lea esta historia sugerente: -

Una vez un rey llamado a todos sus sabios y les preguntó:

"¿Hay un mantra o sugerencia que funciona en cada situación, en cada circunstancia, en cada lugar y en cada momento. Algo que me puede ayudar cuando ninguno de ustedes está disponible para aconsejarme. Dime ¿hay algún mantra?"

Todos los sabios quedó desconcertado por la pregunta de King. Una respuesta para todas las preguntas? Algo que funciona en todas partes, en cada situación? En cada alegría cada dolor, cada derrota y cada victoria? Se pensó y pensó. Después de una larga discusión, un anciano sugirió algo que apelar a todos ellos. Fueron al rey y le dio algo escrito en un papel. Sin embargo, la condición era que el rey no iba a verlo por curiosidad. Sólo en extremo peligro, cuando el rey se encuentra solo y no parece haber ninguna manera, sólo entonces tendrá que verlo. El rey puso los papeles bajo su anillo de diamantes.

Después de unos días, los vecinos atacar el Reino. Fue un ataque sorpresa colectiva de los enemigos del rey. El rey y su ejército luchó valientemente, pero perdió la batalla. El rey tuvo que huir en su caballo. Los enemigos le estaban siguiendo. Su caballo lo llevó muy lejos en la selva. Podía oír muchas tropas de caballos fueron tras él y el ruido era cada vez más cerca. De repente, el rey encontró de pie al final del camino - ese camino no iba a ninguna parte. Debajo había un valle rocoso mil metros de profundidad. Si se metió en ella, estaría terminado ... y no pudo regresar porque se trataba de una pequeña carretera ... De vuelta al sonido de los caballos del enemigo se acerca rápidamente. King se convirtió en inquietud. No parecía haber ninguna manera.

Entonces, de repente, vio el diamante en su anillo que brilla en el sol, y recordó el mensaje escondido en el anillo. Abrió el diamante y leer el mensaje. El mensaje era muy pequeño, pero muy grande.

El mensaje era - "Esto también pasará".

El rey lo leyó. Una vez más lo lea. De repente, algo huelga en su mente-¡Sí! que también pasará. Sólo hace unos días, yo estaba disfrutando de mi reino. Yo era el más poderoso de todos los reyes. Sin embargo, hoy en día, el reino y toda su placer haber ido. Estoy aquí tratando de escapar de sus enemigos. Sin embargo, cuando esos días de lujo han ido, el día del peligro también pasará. Una calma venir en su rostro. Se mantuvo de pie allí. El lugar donde se encontraba estaba lleno de belleza natural. Nunca había sabido que un lugar tan hermoso era también una parte de su reino. La revelación del mensaje tuvo un gran efecto en él. Se relajó y olvidarse de los que le seguían. Después de unos minutos se dio cuenta de que el ruido de los caballos y el enemigo que viene se aleja. Se mudaron a otra parte de la montaña y no eran en ese camino.

El rey era muy valiente. Él reorganizó su ejército y luchó de nuevo. Él derrotó al enemigo y recuperar su imperio perdido. Cuando regresó a su imperio después de la victoria, fue recibido con mucho pasaje ventilador en la puerta. El capital total se regocijaba en la victoria. Todo el mundo estaba de un humor festivo. Las flores eran lanzados sobre el rey de cada casa, en cada esquina. La gente bailaba y cantaba. Por un momento, el rey dijo a sí mismo: "Yo soy uno de los más valientes y más grande rey no es fácil para derrotarme:.. Con toda la recepción y celebración vio un ego emerge en él.

De repente, el diamante de su anillo brilló en la luz del sol y le recordó el mensaje. Él abrirlo y leerlo de nuevo: "Esto también pasará"

Se quedó en silencio. Su rostro pasó por un cambio de total el egoísta se traslada a un estado de humildad absoluta.

Si esto también va a pasar, no es tuyo.
La derrota no era la suya, la victoria no es tuyo.
Usted está a sólo un observador. Todo pasa por

Somos testigos de todo esto. Somos el perceptor. La vida viene y va. La felicidad viene y va. El dolor va y viene.

Ahora que ha leído esta historia, simplemente sentarse en silencio y evaluar su propia vida. Esto también pasará. Piensa en los momentos de alegría y victoria en su vida. Piense en el momento del dolor y la derrota. ¿Son permanentes. Todos ellos vienen y desaparecen. La vida simplemente se desvanece.

No eran amigos en el pasado. Todos se han ido.
Hay amigos hoy. Ellos también iré.
Habrá nuevos amigos mañana. Ellos también iré.

Había enemigos en el pasado. Se han ido.
Es posible que haya enemigos en la actualidad. Ellos también iré.
Habrá nuevos enemigos mañana y ...... ellos también se irá.

No hay nada permanente en este mundo. Cada cosa cambia si la ley del cambio. Piense sobre él desde su propia perspectiva. Usted ha visto todos los cambios. Ha sobrevivido a todos los reveses, derrotas y tristezas todos todos. Todos han muerto. Si hay problemas en el presente, ellos también pasarán. Porque nada permanece para siempre. Alegría y tristeza son las dos caras de la misma moneda. Ambos pasarán. ¿Quién eres en realidad? Conozca su verdadera cara. Su cara no es su verdadero rostro. Se va a cambiar con el tiempo. Sin embargo, hay algo en ti, que no va a cambiar. Se mantienen sin cambios. ¿Qué es eso inmutable? No es más que su verdadero yo.

Usted está a sólo un testigo de los cambios. Experimentarlo, lo entiendo.

Todos los días durante 10-15 minutos sentados en silencio. Sólo pensar en la frase: "Esto también pasará". Reflexionando sobre su propia vida le hará darse cuenta del verdadero significado de esta frase. Todo pasa todavía su identidad real sigue siendo el mismo. Que de verdad es su verdadero yo. Saber que uno mismo es la verdadera meditación.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata