Los desastres físicos que siguen el uso continuado de bebidas embriagantes son bastante triste, y lo bastante terrible, pero sin duda los desastres concomitantes mentales, morales y espirituales son más triste y más terrible aún. Si perturban el estado de salud del cerebro, que es el órgano físico a través del cual los actos de la mente, que perturban la mente. No tendrá la misma claridad de la percepción como antes, ni tienen el mismo control racional sobre los impulsos y las pasiones.
Celestial orden en el cuerpo.
--------------------------
Para entender un tema claramente, ciertas leyes generales o principios, debe ser visto y admitido. Y aquí asumimos, como una verdad general, que la salud en el cuerpo humano es normal celestial para en el plano físico de la vida, y que cualquier alteración del orden que expone al hombre a las influencias destructivas, que están mal y el infierno en su carácter. Sobre el plano natural y físico, y que descansa sobre ella, mientras que el hombre vive en este mundo, es el plano mental y espiritual, o el grado de la vida. Este grado está en los cielos para que la razón es clara, y los apetitos y pasiones bajo su control racional. Pero, si, por cualquier causa, esta estabilizada bien se altera o se pierde, entonces se abre un camino para la llegada de las malas influencias más sutiles que aquellas que invaden el cuerpo, porque tienen el poder de actuar sobre la razón y las pasiones, oscureciendo el uno y inflamar a los demás.
Sabemos cómo seguramente la pérdida de los resultados de la salud del cuerpo en la perturbación mental. Si el asiento de la enfermedad de forma remota desde el cerebro, la alteración suele ser leve, pero que aumenta a medida que el problema viene más y más a ese órgano, y se manifiesta de manera multiforme, de acuerdo con el carácter, el temperamento o disposición heredada, pero casi siempre en un predominio de lo que está mal en vez del bien. Habrá mal humor, o mal carácter, egoístas o gravamen, o la oscuridad mental, o demandas irracionales, o, puede ser, vicioso y cruel propensiones, en el que, cuando el cerebro no se interrumpió por la enfermedad, razón considerada gobernar con paciencia y amor bondad. Si la enfermedad que ha atacado el cerebro va en aumento, la enfermedad mental que sigue como una consecuencia de alteraciones orgánicas o deterioro, se han aumentado también, hasta que la locura puede ser establecido en algunas de uno o más de sus muchas formas triste y variada.
Locura.
--------
Es, por tanto, una cosa muy seria para un hombre a tener en su cuerpo cualquier sustancia que, al llegar a ese órgano maravillosamente delicada del cerebro, crea en él una acción de enfermos, pues, la acción mental enfermo está seguro de seguir. La fiebre es una fiebre, ya sea la luz intensa o la quema, y por lo que cualquier alteración de equilibrio racional de la mente es una locura, ya sea en la forma más simple de la oscuridad temporal, o en la medianoche de un intelecto totalmente a oscuras.
No estamos escribiendo en el interés de cualquier teoría especial, ni en el espíritu de partidismo, pero con un deseo sincero de hacer que la verdad aparezca. Usted no debe aceptar nada simplemente porque lo decimos, sino porque ve que es verdad. Ahora, en cuanto a este asunto de la locura, le permitió pensar con calma. La palabra es la que nos da una sorpresa y, tal y como lo oyen, casi involuntariamente, gracias a Dios por el don de una mente bien equilibrada. ¿Qué, si por cualquier causa esta hermosa estabilizada debe ser perturbado y la mente pierde su facultad de pensar con claridad, o para mantener las bajas pasiones en el control de vencimiento? Vamos a superar la verdad si decimos que el hombre en el cual esto ocurre es una locura sólo en la medida en que ha perdido su autocontrol racional, y que se recupera cuando se recupera ese control?
En este punto de vista, la cuestión de la hurtfulness de bebidas alcohólicas supone un aspecto nuevo y más grave. ¿Es que perturban el cerebro cuando entran en contacto con su sustancia, y se deterioran si el contacto se siguió de largo? Hecho, la observación, la experiencia y la investigación científica a todos enfáticamente que sí, y sabemos que si el cerebro se desordenada de la mente, será desordenada, del mismo modo, y una mente desordenada es una mente insana. Es evidente, entonces, en la medida en que un hombre daña o perjudica a su cerebro de forma temporal o permanente en ese grado no es equilibrada su mente, en ese grado no es un hombre verdaderamente racional y sensata.
Estamos celebrando su pensamiento sólo aquí puede ser que tenga tiempo para pensar, y para examinar la cuestión a la luz de la razón y el sentido común. Por lo que lo hace, ¿será capaz de sentir la fuerza de la evidencia como la que se educe en lo que sigue, y para comprender su verdadero significado.
Otras sustancias perjudiciales en materia de alcohol, además de actuar sobre el cerebro, pero no hay ninguno que se compare con esto en el alcance, la variedad y de aspecto diabólico de las aberraciones mentales que siguen a su uso. No estamos hablando sin pensar o violentamente, sino simplemente decir una verdad bien conocida por todos los hombres de la observación, y que todos los hombres, y especialmente aquellos que toman esta sustancia en cualquier forma, debe, poner muy en serio. ¿Por qué es que esas formas terribles y destructivas de la locura debe seguir, como lo hacen, el uso de alcohol no es que digamos. Que hagan lo siguen, lo sabemos, y tenemos, hasta el hecho de solemne advertencia.
Otra consideración que debe tener un peso con cada uno, es esto, que ningún hombre puede decir lo que puede ser el carácter de la herencia que ha recibido de sus antepasados. Él puede tener una herencia de las fuerzas latentes del mal, transmitido a través de muchas generaciones, que sólo esperan alguna oportunidad de favorecer a la primavera en la vida y la acción. Mientras mantiene un autocontrol racional, y el orden saludable de su vida no le molesten, que podrán seguir en reposo, pero si su cerebro pierde su estabilizada, o está herido o con problemas, a continuación, una condición psíquica enferma puede ser inducido y las fuerzas latentes del mal se aceleró en la vida.
Nessun commento:
Posta un commento