"El hombre es lo que come" estaba convencido de que el filósofo Ludwig Feuerbach, autor de la célebre máxima, y estoy convencido de médicos y nutricionistas de hoy. A pesar de que ahora se conoce la relación entre la mala alimentación y ciertas enfermedades como el cáncer, la diabetes o la aterosclerosis, es igualmente cierto que hay sustancias que tienen un impacto beneficioso en nuestras células y nuestra salud.
¿Sabía usted que tales alcaparras, uvas rojas y vino tinto, cebolla roja, arándanos y té verde están unidos por la quercetina, una sustancia que protege las células del cuerpo? O que el vino tinto (especialmente si Nebbiolo, Sangiovese, Merlot y Cabernet Sauvignon) contiene melatonina? La mitad de una taza al día es suficiente para ajustar nuestro reloj biológico.
Las propiedades beneficiosas de la uva no termina allí: junto a los cacahuetes y más, contiene resveratrol, una sustancia que retarda el deterioro físico y mental y tiene propiedades antioxidantes.
¿Te han dicho entonces que 20 gramos de lentejas u otras legumbres al día puede alargar su esperanza de vida alrededor de un 8%? O que 80 gramos de cebolla cruda comido cada día reduce el riesgo de ataque cardiaco en más del 20%, gracias efecto antitrombótico de las sustancias contenidas en la planta de azufre? La respiración se verá afectada, pero desea que la importancia de un corazón sano?
En resumen secretos, muchos alimentos ocultos que usted debe saber al menos en lo posible para mantener las enfermedades que podrían haberse evitado fácilmente con sólo cambiar nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimenticios. Comer bien no es difícil: una buena regla para Inglés comienza es comer muchas frutas y verduras, sin temor a exagerar.
A continuación, abra su mente a nuevos alimentos, tal vez no utiliza el común en nuestras mesas, pero, además de enriquecer el plato de nuevos sabores, proporcionan los eruditos, se hará cargo de usted y su salud. Algunos nombres? La quinua, brotes de soja, algas con nombres exóticos como el agar agar, wakame y el kombu, y luego de sésamo alimentos, otros de linaza, de malta, y muchos que será la verdadera placeres.
Nessun commento:
Posta un commento