30/06/10

dietas altas en fibra

La fibra es en su mayoría compuesta por polisacáridos unidades de glucosa, pero las enzimas digestivas humanas no pueden romper la unión de estas unidades. Podemos pensar en fibra como los polisacáridos no amiláceos. Estos incluyen la celulosa, hemicelulosa, pectina, y algunos otros tipos de fibra. Esto puede sonar como el griego para usted, pero la fibra es una parte importante de nuestra dieta diaria, y una dieta alta en fibra puede ser perfecto para tu cuerpo.

Dependiendo de su solubilidad en agua, hay de dos tipos principales de fibra: La fibra soluble y fibra insoluble. Ambos tipos son importantes para una salud óptima. La fibra tiene una serie de beneficios para la salud y por lo tanto es muy recomendable en la alimentación diaria. Algunos de sus beneficios para la salud son:

• Promueve la sensación de saciedad y reduce el consumo de energía.
• Previene el estreñimiento, hemorroides y otros problemas intestinales.
• La fibra ayuda a prevenir la infección bacteriana del apéndice.
• Reduce el riesgo de cáncer de colon.
• Estimula los músculos del tracto digestivo y ayuda a conservar su salud y su tono.

Para mantener el tracto digestivo sano y prevenir otros trastornos como las hemorroides y problemas intestinales, las personas necesitan normalmente 20 a 35 gramos de fibra diariamente. Estos pueden ser obtenidos a partir de una variedad de plantas, hortalizas y frutas. Las fibras son especialmente abundantes en los alimentos enteros. Todas las frutas son ricas en fibra. Por tan sólo 2 gramos de fibra, se puede comer 1 manzana pequeña, un melocotón, un plátano pequeño, 2 ciruelas pasas, cerezas 16 grandes, o un número de otras frutas. Los granos también contienen fibra. Para 2 gramos de fibra, simplemente intente 1 rebanada de pan integral, 2 rebanadas de pan de trigo quebrado, 1 taza de avena cocida, 2 tazas de palomitas de maíz, o ¼ de taza de salvado de maíz.

Si usted está en una dieta baja en hidratos de carbono, puede intentar comer verduras cocidas para proporcionar a su cuerpo con la fibra adecuada. Para 2 gramos de fibra, comer la mitad de una taza de brócoli, 1 taza de apio, ½ taza de zanahorias, 1 patata pequeña, 1 tomate grande, o una variedad de frijol. Los frijoles, o cualquier tipo de legumbre, son las fuentes reales de fibras. Al comer sólo ½ taza de frijoles, 1 taza de guisantes secos o lentejas, o ½ taza de frijoles cocinados enlatados, puede proporcionar a su cuerpo con la friolera de 8 gramos de fibra. Si todo esto falla, pequeñas cantidades de fibra también se puede encontrar en los cacahuetes, las nueces y pepinillos, así que realmente no hay excusa para no obtener suficiente fibra en su dieta!

Nessun commento:

Ricerca personalizzata