10/06/10

detección precoz de la enfermedad en el niño

Es muy importante que una madre debe poseer la información que le permita detectar la enfermedad en su primera aparición, y así asegurar a su hijo la asistencia médica oportuna. Este conocimiento no será difícil para ella de obtener. Sólo tiene que tener en cuenta cuáles son las indicaciones que constituyen la salud, y ella a la vez ver que todas las desviaciones del mismo debe denotar la presencia del trastorno, si no de la enfermedad real. Con estos cambios se deben en cierta medida a sí misma y conocer.

Los signos de la salud.
---------------

Los signos de la salud se encuentran, en primer lugar, en los buenos resultados de las diversas funciones del cuerpo, las demandas regulares hechas para su abastecimiento, ni en exceso o defecto, y una regularidad similar en sus excreciones, tanto en cantidad como en apariencia.

Si la figura del niño sano se observa, algo se puede aprender de esto. No se percibirá como una redondez universal en todas las partes del cuerpo del niño, que no hay tal cosa como un ángulo que se recogen en la figura entera; si las extremidades están dobladas o rectas, cada línea forma parte de un círculo. Los miembros se sienten firmes y sólidos, ya menos que se doblan, las articulaciones no se puede descubrir.

La lengua, incluso en materia de salud, siempre es blanco, pero estará libre de llagas, la piel fresca, los ojos brillantes, la tez clara, la cabeza fresca y el abdomen no proyectar demasiado lejos, la respiración regular, y sin esfuerzo .

Cuando despierto, el bebé será alegre y vivaz, y, amando a jugar con, a menudo dividiremos en su alegre, feliz, reír, mientras que, por otra parte, cuando está dormido, aparecerá la calma, integrado por todas las características, mostrando su rostro una expresión de felicidad, y con frecuencia, tal vez, se iluminó con una sonrisa.

En la misma medida por encima de las apariencias están presentes y todo, la salud puede decirse que existe, y sólo en proporción a su enfermedad ausencia parcial o total han usurpado su lugar.

Nosotros, sin embargo, en aras de la claridad escrutar los signos de la enfermedad tal como se manifiestan por separado por el rostro, los gestos, en el sueño, en las heces, y por la respiración y la tos.

Por el semblante.
-------------------

En la salud el rostro de un thild es expresivo de serenidad en la mente y el cuerpo, pero si el niño se encuentra bien, esta expresión será cambiado, y de manera que, en cierta medida, se indicará qué parte del sistema tiene la culpa .

Las cejas se contratará, si hay dolor, y su sede está en la cabeza. Esto es con frecuencia un signo externo primera de cualquier cosa que es incorrecta, y ocurrirá en el inicio mismo de la enfermedad, y si lo tanto comentó en un período temprano, y remedios adecuados utilizados, su aviso puede prevenir uno de los más temerosos de las denuncias infantiles " El agua en la cabeza ".

Si este signo se pasa por en letra muerta, y la enfermedad por encima amenazada, pronto los ojos se quedan fijos y fijos, la cabeza caliente, y se movió con inquietud de lado a lado sobre la almohada, o se encuentran en gran medida en el brazo de la enfermera, el niño comenzará dentro de su sueño, moler sus dientes, y despierta alarmado y gritando, su cara se enrojeció, sobre todo en las mejillas (como si pintadas), sus manos calientes, pero el frío los pies, sus entrañas obstinadamente constipados, o de sus escasas propuestas de resolución, oscuro de color, y asqueroso.

Si los labios se dibujan aparte, con el fin de mostrar los dientes o las encías, la sede del dolor en el vientre. Este signo, sin embargo, sólo estará presente durante la existencia real del sufrimiento, y si, por lo tanto, no se duda sobre si existe, pulse sobre el estómago, y ver el eifect en la expresión de su rostro.

Si el dolor resulta de la simple irritación de los intestinos emocionados por indigestión, será temporal, y la señal se va y viene al igual que el espasmo puede ocurrir, y un ligero medidas correctivas dará el alivio.

Sin embargo, si la enfermedad es más grave, y asegurarse de la inflamación, este signo será más constantemente presente, y pronto se convertirá en el rostro pálido o pálida y hundida, el niño tendrá miedo de movimiento, y mentir sobre su espalda con las rodillas dobladas hasta el vientre, la lengua se cargará, y en la respiración, mientras que el pecho se verá que lanzar con más de esfuerzo clásicos, los músculos del abdomen, de permanecer completamente quieto.

Si las fosas nasales se dibujan hacia arriba y en movimiento rápido, el dolor existe en el pecho. Este signo, sin embargo, generalmente será el acompañamiento de la inflamación del pecho, en cuyo caso será el rostro descolorido, los ojos más o menos fijos, y la respiración va a ser difícil y se apresuró, y si el modo del niño de respirar ser vistos , el pecho se observó que la impasible, mientras que el vientre rápidamente con todos los esfuerzos para levantar la inspiración.

Las convulsiones son generalmente precedidas de algunos cambios en el rostro. El labio superior se elaborará, ya veces se azulada o pálida. Luego puede ser leve estrabismo, o un giro singular del ojo sobre su propio eje, rubor suplente o palidez de la cara, y seguido de animación repentina languidez.

Estos signos se manifiestan a veces muchas horas, días o mejor dicho, antes del ataque se produce, puede ser considerada como premonitoria, y si oportuna dado cuenta, y la ayuda médica adecuada recurrido a la ocurrencia de un ataque puede ser evitado por completo.

El estado de los ojos siempre deben ser atendidos. En materia de salud que son claros y brillantes, pero en la enfermedad de que pierdan el filo, y dar una apariencia pesada para el rostro, aunque después de la irritación se prolongó mucho su intención de asumir un cierto grado de rapidez que es muy notable, y una especie de brillo nacarado que es mejor conocidos de la observación de lo que puede ser de descripción.

La dirección de los ojos, también debe ser considerado, a partir de esto podemos aprender algo. Cuando el bebé está primero trajo a la luz, los dos ojos casi nunca son dirigidas al mismo objeto: esto ocurre sin ninguna tendencia a las enfermedades, y demuestra simplemente, que con relación a un objeto con ambos ojos es sólo un hábito adquirido. Pero cuando el niño ha llegado a esa edad cuando los ojos están dirigidos por el hábito al mismo objeto, y después se pierde ese poder, esa circunstancia por sí solo puede ser visto como un preludio frecuente a la enfermedad que afectan a la cabeza.

De los gestos.
----------------

Los gestos de un niño sano son de fácil y natural, pero en la enfermedad esas desviaciones se producen, la única que a menudo indican la naturaleza de la enfermedad.

Supongamos que un niño ha adquirido el poder para mantenerse, para sostener la cabeza erguida, vamos mal por venir, la cabeza se inclinan de inmediato, y este poder se perderá, sólo para ser recuperado con el regreso de la salud, y durante el intervalo de cada postura y el movimiento será el de languidez.

El pequeño que se acaba de enseñar a correr solo de silla en silla, después de dos o tres dientes apremia e irritantes de las encías, que por un tiempo ser completamente quitado sus pies, y tal vez se encuentran lánguidamente en su cuna, o en su enfermera brazo.

Las piernas están elaborando en el vientre, y acompañado por el llanto, son pruebas del desorden y el dolor en los intestinos. Pulse sobre esta parte, y la presión aumentará el dolor. Mire a las secreciones de las propias entrañas, y por su carácter poco saludables sus sospechas, en referencia a la sede de la enfermedad, son al mismo tiempo confirmó.

Las manos de un niño en la salud rara vez se llevan por encima de su boca, pero deja que haya nada malo en la cabeza y el dolor presente, y las manos de los pequeños, constantemente, se a la cabeza y la cara.

Repentina partida cuando está despierto, como también durante el sueño, aunque se producen a partir de causas sin importancia, nunca se debe descartar. Con frecuencia se aproxima relacionados con el trastorno del cerebro. Puede presagiar un ataque convulsivo, y esta sospecha se confirma, si usted encuentra el pulgar del niño aspira y se presiona firmemente sobre la palma, con los dedos tan comprimido sobre ella, que la mano no puede ser abierto por la fuerza sin dificultad. La misma condición se existen en los dedos del pie, pero no a tan alto grado; también puede haber un estado hinchada de la parte posterior de las manos y los pies, y ambos pies y hacia abajo la muñeca doblada.

Hay otros signos más leves y amenazan convulsiones y conectado con el gesto, que deben considerarse: la cabeza está elaborando rígidamente hacia atrás, un brazo fijado firmemente al lado, o cerca de ella, como también una de las piernas encogidas stifly hacia arriba. Estos signos, así como los enumerados anteriormente se confirman más allá de toda duda, si hay presencia de determinadas modificaciones en los hábitos de costumbre del niño: si el sueño se altera, si hay frecuentes ataques de llanto, mal humor grandes del humor, el rostro animación alternativamente roja y pálida, seguido por repentina como un ajuste repentino de languidez, Catchings de la respiración seguida de una inspiración larga y profunda, todos los síntomas premonitorios tantos de un ataque se aproximaba.

Por el sueño.
------------

El sueño del bebé en materia de salud es tranquilo, integrado, y refrescante. En la infancia muy temprana, cuando no en el de mama, es en su mayor parte durmiendo en su cuna, y si bien, como los meses de antelación se duerme menos, sin embargo, cuando la hora del descanso llega, el niño no bien establecidos para descansar, de lo que cae en un sueño tranquilo y apacible.

No es así, si está enfermo. Con frecuencia no estará dispuesta a poner en su cuna en absoluto, y la enfermera se verán obligados a tomar al bebé en sus brazos; luego va a dormir, pero por poco tiempo, y de manera inquieto y perturbado.

Si sufre dolor, por insignificante que fuera, el rostro se lo indiquen, y, como cuando está despierto, así que ahora, si hay algo mal en la cabeza, la contracción de la ceja y el rechinar de los dientes van a aparecer y, si alguno Lo equivocado sobre el vientre, los labios se elaborará además, mostrando los dientes o las encías, y en ambos casos habrá gran inquietud y arranques frecuentes.

De las heces.
--------------

En el recién nacido las propuestas de resolución son de color oscuro, muy parecido al tono, tanto en la consistencia y apariencia. La primera leche, sin embargo, secretada en el pecho de la madre, actúa como un laxante en los intestinos del bebé, por lo que en unos cuatro años y veinte horas es limpiado.

A partir de este momento, ya través de la totalidad de la infancia, las heces serán de un color amarillo lightish, la consistencia de la mostaza fina, con poco olor, buen aspecto, y por lo tanto libre de grumos o materia curded blanco, y pasó sin pena ni cualquier cantidad considerable de viento. Y mientras el niño está en la salud, tendrá todos los días dos o tres o incluso cuatro, de estas evacuaciones. Pero a medida que vaya creciendo, que no serán tan frecuentes, que se convertirá en un color más oscuro, y más sólido, aunque no tanto como en el adulto.

Cualquier desviación, entonces, de los personajes más arriba, es, por supuesto, un signo de una mala acción, y como condición desquiciada de los intestinos es con frecuencia la primera indicación que tenemos de la enfermedad que viene, la enfermera diaria debe ser dirigida para ver las evacuaciones. Su apariencia, el color y la forma en que el alta, principalmente son los puntos que se parecía. Si las heces tienen un aspecto muy cuajada, o son demasiado líquido, o verde o de color oscuro, olor o mal, no son naturales. Y en referencia a la forma en que son dados de alta, hay que tener en cuenta que, en un niño sano, se pasa, pero el movimiento con poco viento, y como si exprimido hacia fuera, pero en la enfermedad, será expulsado con una fuerza considerable, que es un signo de profunda irritación. El número, también, de las heces pasó a las cuatro y veinte horas, es importante señalar, de manera que si el niño no tiene su relieve acostumbrados, (y no hay que olvidar que los niños, aunque en perfecto estado de salud, difieren en cuanto al número exacto,)

De la respiración y la tos
--------------------------

La respiración de un niño en la salud se forma de inspiraciones y espiraciones iguales, y respira en silencio, con regularidad, sin voz y sin esfuerzo. Pero la inflamación de los tubos de aire o los pulmones llevarán a cabo y la inspiración se convertirá en pocas horas lo aceleró y se apresuró, y tal vez audible, que la atención que sólo tiene que dirigirse a la circunstancia de que una vez percibida.

Ahora todos los cambios que se producen en la respiración de su estándar de salud, por insignificante que las sombras de la diferencia puede ser, lo más importante debe ser observado temprana. Para muchas de las quejas en el pecho, aunque muy formidable en su carácter, aunque sólo sea visto por los principios de médico, puede ser detenido en su avance, pero de lo contrario, puede estar fuera del control de arte. Un padre, por lo tanto, se debe hacer familiarizado con la respiración de su hijo en la salud, y fácilmente marcar cualquier cambio que pueda surgir.

Siempre que un niño tiene los síntomas de un resfriado común, al que asistieron ronquera y una tos áspera, siempre miran con sospecha, y nunca descuidar la búsqueda de una opinión médica. La ronquera no suele venir a un resfriado común en el niño, y estos síntomas pueden ser premonitorios de un ataque de "grupa" una enfermedad demasiado rápido en su progreso, y que, desde la importancia de las partes afectadas, llevando a cabo, ya que hacer, una función indispensablemente necesaria para la vida, requiere la más pronta y decidió tratamiento.

Las siguientes observaciones del Dr. Cheyne son tan llamativo ilustrativos, por lo pertinente a mi propósito presente, que no puedo dejar de insertar los mismos: "En el enfoque de un ataque de crup, que casi siempre tiene lugar en la tarde, probablemente de un día durante el cual el niño ha estado expuesto a la intemperie, y con frecuencia después de los síntomas catarrales existen desde hace varios días, puede ser observado para estar emocionado, de buen humor variable, más listos de lo habitual a reír que llorar, un poco sonrojada, ocasionalmente la tos , el sonido de la tos está en bruto, como el que asiste a la etapa catarral del sarampión. En términos más generales, sin embargo, el paciente ha estado durante algún tiempo en la cama y dormir, antes de que la naturaleza de la enfermedad con la que está amenazada es evidente y luego, tal vez, sin despertar, se da una tos muy inusual, bien conocido por cualquiera que ha sido testigo de un ataque de la grupa, suena como si la niña había tosido a través de un descarado trompeta, es verdaderamente un clangosa tos ferina, sino que penetra en las paredes y el suelo del apartamento, y asusta a la madre con experiencia, "¡Oh, me temo que nuestro hijo está tomando la grupa! Ella corre a la guardería, encuentra a su niño que duerme en voz baja, y espera que ella puede estar equivocado. Pero restantes tienden a él, después de poco tiempo la tos de llamada, una tos individuales, se repite una y otra vez, el paciente se despertó y, a continuación un nuevo síntoma es marcada; el sonido de su voz ha cambiado; llorón, y como si la garganta se hinchó, se corresponde con la tos ", etc

¿Qué tan importante que una madre debe estar familiarizado con los mencionados signos de una de las quejas más terrible a la que está sujeta la infancia, porque, si sólo envían de asistencia médica durante su primera etapa, el tratamiento será casi siempre con éxito y que, si esta oportunidad de oro "se ha perdido, esta enfermedad rara vez cede a la influencia de las medidas, sin embargo sabiamente elegido o empleado perseverancia.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata