Una de las malformaciones congénitas más triste afectan a los niños en todo el mundo es la clave de labio y paladar. Gracias a la tecnología moderna, ahora podemos solucionar estos problemas con la cirugía cosmética y reconstructiva, pero en los países del tercer mundo, muchos niños siguen pasando sin este tipo de ayuda. Una fisura es una separación en la estructura natural del cuerpo, y es causada en la cara durante la gestación. El labio leporino y paladar hendido se presentan en aproximadamente uno de cada 600 a 800 nacimientos y también se les llama labio leporino.
Existen tres diferentes tipos de labio leporino. El labio leporino unilateral incompleto parece un hueco en el labio superior que no llega a la nariz. A veces también se llama una fisura parcial o incompleta. Si la abolladura alcanza una fosa nasal del labio leporino se conoce como una fisura completa unilateral. Si llega a ambas fosas nasales, se la conoce como labio leporino bilateral completa. Si esto no se extiende en la boca, la cirugía estética es lo que se necesita para corregir la condición.
El paladar hendido es un poco más de una condición seria. En este caso, las dos placas que forman la habilidad en el paladar duro, o en el techo de la boca, no por completo unirse. De nuevo, hay tres tipos de paladar hendido. El paladar hendido incompleta es sólo un problema dentro de la boca y no llega a la nariz. El labio paladar completo y claves llegar a las fosas nasales y son unilaterales (alcanzando una ventana de la nariz) o bilateral (ambos orificios nasales). Si esto ocurre, una combinación de cirugía es necesaria para solucionar el problema. Por lo general, la cirugía se puede hacer inmediatamente después del nacimiento, pero la mayoría de los médicos prefieren esperar hasta que el bebé es de diez semanas de edad para que él o ella tenga tiempo de recuperarse del proceso de parto en sí.
labios leporino y el paladar se forman debido a factores tanto genéticos como ambientales. Son más prevalentes en los países asiáticos, latinos y nativos razas americanas, pero puede afectar a cualquier niño. La cirugía estética puede realmente ayudar a estos bebés. No sólo va a formar un rostro de aspecto más normal, sino que también ayudará con los problemas del habla distintos a un niño tendrá si tratando de aprender a hablar con un labio leporino y el paladar.
Si su bebé tiene labio o paladar clave, usted debe hablar con su médico acerca de las opciones disponibles para usted. En la mayoría de los casos, esta cirugía puede ser cubierto por su seguro médico, y es definitivamente una buena idea para ayudar a su hijo. Muchas personas de éxito han nacido con labio leporino y paladar, así que la cirugía puede realmente ayudar.
Nessun commento:
Posta un commento