30/06/10

pirámide de los alimentos

Una variedad abrumadora de tanto naturales como procesados altamente alimentos está disponible en el mercado. Para guiar a las personas en la selección de alimentos saludables de alimentos, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha diseñado la pirámide alimentaria. Es una ilustración de la etiqueta, en forma de pirámide, que muestra los grupos de tipos de alimentos esenciales y la cantidad en la que un individuo normal requiere cada uno de estos alimentos.

En la base de la pirámide alimentaria son elementos tales alimentos que sirven como fuentes de energía listos. Estos son ricos en almidón, baja en grasa, e incluyen cereales, pasta, pan, y diferentes tipos de granos. En las especificaciones de la pirámide alimentaria, un individuo adulto normal necesita de 6 a 11 porciones diarias de estos elementos. Los cereales integrales son los mejores y más sanos de este grupo. En una sola porción de estos alimentos puede incluir una rebanada de pan, una taza de copos de cereales, una tortilla, y una onza de arroz o pasta.

A medida que la geometría de la pirámide de alimentos muestra, verduras y frutas se requieren en menor cantidad que los carbohidratos. Normalmente, una persona mayor se necesitan de 3 a 5 porciones de verduras y 2 a 4 porciones de frutas al día. El alto contenido de fibra de vegetales y frutas que sean productos alimenticios como la fibra ideal sigue los movimientos del intestino en orden. Además, ambos son ricos en vitaminas (necesario para la inmunidad y la salud general) y minerales, que garanticen el buen funcionamiento de varios órganos del cuerpo. Entre las hortalizas, verduras de color verde para ir más oscura y tratar de escoger la fruta fresca en lugar de jugos de frutas.

Siguiente cámara superior de la pirámide alimenticia está ocupada por proteínas y productos lácteos. Se necesitan 2 a 3 porciones diarias de cada uno de estos alimentos. La proteína proviene de la carne magra, huevos, pescado, frijoles y nueces. Es aconsejable quitar la grasa visible de la carne a fin de convertirla en un ejemplar con poca grasa. Sea moderado en el uso de frutos secos, ya que también tienen grasas. Entre los productos lácteos, la leche es la dieta completa con la mayoría de las vitaminas necesarias y los minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Queso y el yogur también se recomiendan los productos lácteos. Trate de abstenerse de alto consumo de helados y quesos con alto contenido de grasa.

Por último, en la parte superior de la pirámide alimentaria se encuentran las grasas, incluyendo aceites y dulces. La cantidad recomendada de estos artículos está limitada a un uso moderado. La mantequilla, nata, aceites, dulces, margarinas, etc, son alimentos que no son fáciles de digerir y por lo tanto se debe utilizar en cantidades mínimas. Sin embargo, es una parte importante de nuestra dieta, al igual que todas las otras partes de la pirámide alimentaria son importantes también.

Nessun commento:

Ricerca personalizzata